miércoles, 16 de abril de 2008

Superman

No me aflojes, Superman
Que quiero verte volar una vez más...
Ya no podrán detenerte,
Capa al viento e imponente,
Mientras yo recuerde
La gran 'S' sobre tu pecho.
Y sabré que estás ahí
Cuando la bandera de la justicia flamee
Ésa, la que juraste defender
Ésa, por la que darías tu vida.
No me aflojes, boy scout
Que mi alma está con vos
Sea en la Luna o en Krypton
O con un Luthor en cada esquina.
Ponga huevos, Hombre de Acero
(y no se enoje por mis modales)
Es que la calle está dura
Y sólo con músculos no alcanza
Porque cuando hay odio,
Cuando hay injusticia, cuando hay dolor
Sabemos que es momento de hacer algo
Sabemos que es momento de intentar todo
Sabemos que es momento de mirar el cielo
Porque sabemos...
Que es un trabajo para Superman.

(El mito: el simbolismo mágico del héroe indemne a la infidelidad social, el ruego porque algo suceda, algo entre tanta tristeza, algo entre tanta injusticia. Creer y creer hasta que duela, invocar, rezar, verse reflejado en lo imposible. Tenía tantos ideales entonces... apenas algunos menos que ahora...).

No hay comentarios: