lunes, 15 de septiembre de 2008

Mes 19: Lluvia de primavera

... Donde la culminación impone dificultades y la cronología no ayuda; donde la reedición es superior en cuanto a alegría; lo que tal vez mañana sean alegres campos de manzanas, hoy son sólo semillas plantadas bajo la lluvia...

Afuera está lloviendo y soy sólo una gota
Recorriendo el mundo entero a ver si estás
Es otra noche hermosa para soñar tus ojos
O un día eterno para extrañarte.

Y llegás
Y soy sólo un triángulo hundido en tu cuerpo de arena
Y te vas
Dejando un miedo abstracto de no verte jamás
La vida remonta y se echa a volar
Es sólo un sueño hecho de barriletes
Un error nunca cometido
O la insinuación de lo eterno...

Es lindo verte reír, pero más lindo si estás a mi lado
El tiempo se ha de extinguir, pero no el amor de un enamorado
Ayer me dijiste sí, y cerré acertijos de mi pasado
Pero nunca me he perdonado el no saberte decir:

Por ti todo es escenario
De un teatro de romance
Tu boca es la pausa justa
Espero que amarte alcance.
Tu cuerpo es la poesía
Con que Dios quiso premiarme
Es la trampa en que he caído
Y la razón para levantarme.
¡Mi corazón es sólo tuyo!
¿Cómo puedo demostrarlo?
Si me amas, puedes tenerlo
Si me dejas, sólo matarlo.

(El comienzo parece mejor que el final, ¿no? Después es demasiado "normal", un adjetivo horrendo para una poesía, pero el comienzo tiene algo que me obligó a salvar estas palabras del olvido)

1 comentario:

Magali dijo...

Puede o es cansador ver que comento en demasiados poemas. Pero nobleza obliga... no puedo dejar de decir, que es maravilloso.
El lenguaje es tan rico y tan pobre a la vez, al no encontrar palabras para definirlo.