lunes, 3 de noviembre de 2008

Chico listo

Chico listo se frenó
Y miró tras de su cara
Otra vez volvió a sentir
La maldita sensación
De los muebles añejados
Transportados al futuro
Un futuro que perdura
Un presente nada más.

Chico listo y obediente
Ayudó a cargar su vida
En algún camión sin nombre
De algún lejano lugar
Se despidió de personas
Que no llegó a conocer
En su mochila, tres libros
Que siempre vuelve a leer.

Chico listo al otro lado
De una extraña ciudad
Un juego de llaves nuevo
Ningún perfume especial
Las miradas dando vueltas
Amor que no va a llegar
El cuello siempre arreglado
El alma sin arreglar.

Chico listo ya no es chico
Y está listo para andar
Chico listo tuvo casa
Pero nunca tuvo hogar
Abrió el nuevo picaporte
Y anunció a los del lugar:
"Lo siento, pero soy yo
esta vez el que se va...".


(Me parece casi imposible escribir sin ser autorreferencial. Casi. Acá no estoy. Tampoco estoy seguro de que estén ellas. Quizá existe, por primera vez, una búsqueda literaria independiente de mi garganta. No me gustó como quedó, pero que es curiosa, es curiosa.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguanteeeeeeeeeeeeee Chico Listooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!