lunes, 3 de noviembre de 2008

Mes 22: Rayuela

... Donde las hojas secas, aún fuera de estación; lugares vacíos, aunque vigilados; donde la naturaleza invita a seguir adelante, sin más caminos que la imaginación; y donde el alma exclama: no me olvides...

Arrojo una piedra y arrojo mi mano
Extremo deseo que no sea en vano
Mirar tu sonrisa a mi lado, temprano,
Es la forma divina de resucitar.


Simpleza precisa siempre un primer paso
Y es siempre preciso algún simple rechazo
Caemos exactos en exactos brazos
Pletórica forma de finalizar.

Sensación siguiente es un salto al vacío
Vacío me siento, relámpago mío
Si llueve en tu ausencia me muero de frío
Un trueno jamás lo podrá equilibrar.

Y luego la técnica, que evoluciona
Y técnicamente allí se desmorona
El paso del tiempo que nunca perdona
La improvisación comienza a agonizar.

A ojos ajenos es un retroceso
Un paso adelante es poder obviar eso
Si preso termino por robarte un beso
Al menos que sea por improvisar.

El maldito tiempo a tu lado es delicia
Respiro la paz que me da esa caricia
El bendito tiempo sin vos me desquicia
Percibo en el alma el terror a fallar.

Pues miedo genera a mi lado tenerte
Temor a que tal vez no sepa quererte
Pero mucho más miedo me da perderte
Y ya no tenerte a mi lado jamás.

El azar jamás estará dominado
Aunque no imagino a Dios tirando un dado
No necesitamos que esté a nuestro lado
Sólo cuatro ocasiones aprovechar.

El juego culmina conforme a la vida
No sólo porque finaliza enseguida:
Ganar es el cielo, la meta querida
Y el cielo en mi vida es con vos siempre estar.


(A los 19 me puse pretencioso: los paralelismos entre el amor y un juego, y un guiño al Cortázar que nunca leí. Es espantosa la rima "tenerte-quererte-perderte", pero me gusta "mirar tu sonrisa a mi lado, temprano, es la forma divina de resucitar". ¡Autoelogio!, gritaríamos con un amigo. Y sí...)

2 comentarios:

Magali dijo...

La verdad, es EXCELENTE!
Es una verdadera belleza. Expresa sentimientos cotidianos, pero a la vez tan dificiles de volcarlos a un papel.
Maravilloso :)
Saludos... una lectora de lo que un periodista escribe.

AYE dijo...

Parece un tema de Jorge Drexler, ja.