miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mes 26: Ella

Ella tiene siempre
La forma justa de verme sonreír
Ella sabe todo
Y a la vez no sabe nada de mí
Ella se encontró y se perdió tantas veces
Que ni siquiera puede contarlas
Ella abandonó vicisitudes
por colgarse de estas ramas.

Va volando por aquí y por allá
No quiero tenerla sino acompañarla
Ella es tan normal
Como una foto de Cristo en un callejón...

Ella nunca caminaba sola
Pero nunca junto a nadie tan terrible como yo
Ella sin saberlo usó una escoba
Para barrer un pasado que vivía en borrador
Ella no entendió y cuando no entiende
Posee la invalorable valentía de intentarlo
Ella es una charla permanente,
Un silencio aterrador y una forma de olvidarlo.

Y está aquí, y está allá
Y donde no hay lugares para buscarla
Y no llega, y se va
Y busco veintiséis formas para calmarla...

(Y no tienen solución el amor, el dolor,
ni hay remedios para el alma
y no soy de reloj
mi tiempo es el que paso junto a vos)

Es que ella es la perfecta
Representación de la belleza
Ella hace más hermosas
Las paredes de mi pieza
Es que mire adonde mire
Yo siempre la miro a ella
Y a un extracto del amor,
tu mirada de princesa...

No intentes irte, mi sol
No sé si soy tu peor sueño o tu mejor pesadilla
O un guerrero que no peleó
Y se rindió ante tu hermosura
Ante toda la locura
De saber que ella sos vos...


(Lo de 'Ella' se mantuvo, lo mantuve durante mucho tiempo. Lo de 'Ella' se mantiene, lo mantengo desde hace mucho tiempo. Siempre hay una Ella aunque no sea siempre la misma. Lo que le falta de forma y de prolijidad a esta poesía lo justifica una frase: "Ella es una charla permanente, un silencio aterrador y una forma de olvidarlo". ¿Qué es Ella, entonces? Es todo, claro. Ella siempre es todo)

No hay comentarios: