jueves, 5 de febrero de 2009

Mes 41: Ilusión es el beso que vendrá

...Donde se atraviesan las filosofías de la existencia; y donde ni aún así se superan las crisis cotidianas; el resguardo de la paz interior; y donde la compañía es el reposo...

Descanso es tenerte a mi lado durmiendo
Miedo es desconocer cómo estarás
Paz son tus ojos, tus manos, tu voz
Tristeza es perder tu sonrisa
Desazón es el tiempo que no disfrutamos
Dulzura es que entiendas lo inentendible
E inteligencia es saber cuidarte.
Lejos es donde no te puedo ver
Cerca es como quisiera tenerte
Nostalgia es el beso que pasó
Ilusión es el beso que vendrá
Poesía es pensarte en soledad
Paseo es excusa para verte
Lujo es que me prepares un café
Y placer es tomarlo junto a vos.
Orgullo es hacerte reír
Cansancio es vivir sin verte
Mirada es confesarte cómo estoy
Olvido son tus caricias tras un mal día
Secreto es aquello que compartimos
Esquina es un sitio para esperarte
Y Universo, el lugar para quererte.


(No es una buena poesía porque es obvia, bastante obvia, y lógica, y la poesía no tiene que ser lógica, tiene que ser un cachetazo inesperado. No estoy seguro de por qué la rescaté. Quizá su concepto, la idea de arrinconar a los significados entre la vida de dos enamorados. ¿Si me gusta algo? Sí: "lejos es donde no te puedo ver". Eso está muy bien.)

No hay comentarios: