viernes, 24 de julio de 2009

La peor parte de Arjona

Tengo un trauma, quince vendas
y un debate no resuelto
tengo tu recuerdo suelto
y dicen ‘nunca’ mis ofrendas.
Tengo tu olvido y tus prendas
ya no soples: soy del viento
tus dedos juran ‘lo siento’
y me borran tus agendas.

Tengo pistas del futuro
dos helados de cereza
tengo lo que nunca empieza
y lo que corre sin apuro.
Tengo un cuarto tan oscuro
lo que sobra, acá en mi pieza,
son mil gotas de tristeza
soy Berlín, y sos un muro.

Cuando dije ‘puede ser’
quise gritarte ‘no puedo’
no soy yo, soy lo que quedo
te invito a salir ayer.
Soy un libro de Voltaire
la ausencia de cualquier credo
un viejo acorde de Arnedo
un gol que no pudo ser.

¿Dónde me escondiste el cuento,
el que siempre me emociona?
Soy sólo una mala broma
torpeza sin vencimiento.
Soy el que camina lento
la peor parte de Arjona
un cantor que desentona
mentiras que no te miento.

Soy un ekeko sin suerte
tragedia que no se explica
soy un film de Kusturica
soy el que supo perderte.
O aquel que no puede verte
quien tu nombre reivindica
soy la inmensidad más chica
y la debilidad más fuerte.

Cuando dije ‘valentía’
quise gritar ‘tengo miedo’
sin anillos en mis dedos
te invito a salir un día.
Soy un libro de Dolina
soy lo poco en lo que creo
un nunca cumplido deseo
soy un disco que termina.

Soy una sala de espera
y hay un médico forense
una carpa canadiense
sin cumbrera.
Soy ese que duerme afuera
perdoname que no piense
aunque el día ya comience
y yo me muera...

No hay comentarios: