domingo, 25 de octubre de 2009

Historia Universal, capítulo 4: Imperio Egipcio

Imperio Egipcio (4000 a.C - 525 a.C.)

Ya habíamos hablado del Big Bang, de los dinosaurios, de los monos. ¿Qué tocaría ahora en nuestro desprolijo recorrido por la Historia Universal? Egipto, sí, Egipto.

Pero me da la impresión de que no le importa a nadie. O sea, yo mismo vengo escribiendo referencias a otras cosas en este Fotolog, y hace casi un mes que no posteo. Y sabía que tocaba hablar de Egipto, pero no lo hacía.

En realidad, me da la impresión de que a nadie le importa nada. No sólo el esplendor del Imperio Egipcio entre los años 3000 y 31 antes de Cristo, que aunque fue grosso nos toca bastante de lejos, sino que no nos importa nuestro país, nuestra ciudad, el presente. No nos importa nada excepto nuestras pequeñeces, engrandecidas por lo chico que es nuestro pensamiento.

Me da la sensación, lectores de este Fotolog, que a nadie le importa un rábano lo que yo escriba acá, que están leyendo sólo en busca de algo que los acerque más a ustedes mismos, y no algo que los acerque a otras personas.

A nadie le importa nada y eso es bastante terrible. Pero también hace que sea tan especial la aparición de esas personas que sí piensan en algo más que en sus dedos. Personas que sienten, que se escapan de lo que sienten, que abrazan lo que sienten, que comparten. Personas que, repletas de foquitos o en la oscuridad, tienen la maravillosa cualidad de no ser únicas pero, de todos modos, hacernos sentir lo contrario. Apostaríamos la vida a que no hay nadie, nadie tan especial como esa línea rosa que acaba de cruzarse con la nuestra generando un punto que antes no existía. Y perderíamos la apuesta con todo placer.

Lo que queda claro, en definitiva, es que a nadie le importa nada, y mucho menos el Imperio Egipcio. Especialmente a mí, que me he dedicado a hablar de mis pequeñeces en vez de contarles sobre Mentuhotep IV...


(Publicado originalmente en www.fotolog.com/del0al37 durante mayo de 2009.)

No hay comentarios: